Punto y Aparte |  FENG SHUI

Las imágenes religiosas

por ALFONSO LEÓN  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Según el feng shui, el santuario sagrado para las imágenes religiosas debe ubicarse en las coordenadas Oeste o Noroeste. Las representaciones sagradas deben ser colocadas sobre una mesa alta y con un mantel de color blanco. Si deseas dar reconocimiento a deidades de diferentes religiones, debes hacer el altar en honor a las de una religión en específico y el otro en un lugar distinto de tu hogar. Es importante tomar en cuenta que los altares sagrados no deben ser colocados en los baños o dentro de una habitación, así como no colocar imágenes de dolor, sufrimiento o sacrificio, ya que estas generan energía de dolor y tristeza. Para crear tu propio santuario debes prestar atención a la purificación y limpieza de los objetos, la habitación o espacio que utilizarás, así como limpiarte tú mismo.

Ejemplos de tipos de santuarios:

• Los católicos: Las imágenes sagradas que representan el catolicismo según las escrituras de la Biblia judeocristiana son: el Dios padre creador, Jesús el Cristo y la Virgen María, en sus diferentes representaciones. Otras figuras importantes son las de ángeles, arcángeles y santos.

• Los judíos: En los hogares judíos no suelen constituirse grandes altares ni santuarios. En muchos solo existen símbolos como la estrella de David o los candelabros del Hanuka.

• Los hinduistas: En el hinduismo se contemplan cientos de dioses y diosas cuyas figuras pueden verse en los templos de la India. Dentro de los más conocidos están Durga, la forma femenina de Dios, y Krishna, adorado avatar legendario.

• Los budistas: Siguen principalmente las enseñanzas de Buda. Las esculturas de Buda son elaboradas generalmente en madera; otras, en metales como el bronce, la plata y otras aleaciones de este elemento.

• Los taoístas: Los espacios para los santuarios son decorados con el color amarillo en las paredes y los techos rojizos asociados a la energía Yang. En cuanto a sus talismanes, estos son repartidos por todo el recinto para atraer la buena energía Yang.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

ENTRETENIMIENTO Carolina Sandoval más venenosa que nunca

Hoy, ocupa una posición estelar entre las voces (...)


 

SOY MARATONISTA Aprovecha cada minuto, maximiza tu potencial

Muchos nos hemos encontrado en la situación de (...)


 

COCINA Y SABOR El tequeño en diez datos

1. Origen caraqueño . Varias historias se han (...)

HOGAR Y ESTILO Barquisimeto del futuro

La ciudad como un organismo vivo es una metáfora (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El monograma en todos lados

El monograma son las primeras letras del apellido de los novios. Si tu apellido (...)

Pan de calabacín (zucchini)

Esta receta la pidió mamá, así que decidimos complacerla. Y como mamá cuida su (...)

La sabiduría de la incertidumbre

Constantemente el ser humano tiende a aferrarse a ciertas creencias pensando (...)




 
Cerrar
Abrir